Actualmente sacar adelante un negocio es difícil, sobretodo por la situación económica del país, pero hay varias maneras de dar a conocer un negocio, ¿quieres conocer algunas de ellas?
Una forma muy sencilla es repartir publicidad, es cierto que cuando vas andando por la calle y te dan esos papelitos, lo primero que solemos hacer es darnos la vuelta y tirarlo en el primer bote de basura que nos encontremos o hacer un barquito de papel con ellos, si no es que ya lo hemos tirado al suelo. Hay estudios que dicen que del 100 % de los papelitos repartidos, solo el 5% son efectivos y hacen que la gente acuda a tu negocio pero, ¿por que no intentar que en vez del 5% sea el 10, o el 20%?, para ello lo que hay que hacer no es solo repartir el papelito, sino hablar con el cliente, explicar de que trata tu negocio y hacerlo cercano, darle tiempo. Lo que mas nos gusta es la cercania.
Algo que tambien nos gusta mucho es que nos regalen cosas, nos encantan las cosas GRATIS, por ejemplo, si tu negocio es un restaurante o un bar, ofreceles una caña si presentan el papelito que ya les habias repartido anteriormente, para ti no es una gran perdida y anima al cliente a probar.Un ejemplo de ello:
Otra opción sencilla y económica es hablar con algún negocio que este cerca del tuyo, por ejemplo, una peluquería, para que promocione tu restaurante, y por cada mesa que vaya de parte de la peluquería le das un porcentaje, el que tu estimes necesario, al dueño de la peluqueía.
En fin, son formas fáciles y sencilas de dar a conocer un negocio, pero lo mas importante, mas incluso que la publicidad es el trato que le des al cliente, lo mejor es siempre una sonrisa, una buena cara y lo mejor de ti.
Mucha suerte y hasta otro día...
Lore.
Gran idea! Y el sitio tiene muy muy buena pinta!
ResponderEliminarBelén